El hombre récord.
Un repaso por la historia futbolística en Boca del máximo goleador xeneize
La exitosa carrera de Martín Palermo sumó un récord más: el Loco marcó su gol número 200 en Boca, un récord en el fútbol argentino profesional.
Martín Palermo tiene 35 años, y hace pocos meses se recuperó de una rotura de ligamentos, que sufrió a mitad del año pasado. Su recuperación fue más que exitosa, ya que el Loco llegó a convertir hoy el gol N° 200 en Boca, y además volverá a jugar en la selección nacional, ya que Maradona dijo que lo citará para el equipo que conforme con jugadores del fútbol local.
A mediados de 1997 Martín Palermo arribó al club de la Ribera, tras jugar en Estudiantes de La Plata. En 1998 ganó su primer título en Boca, el Apertura, con Carlos Bianchi como técnico. En ese campeonato nacería un ídolo, ya que Palermo terminó goleador con 20 tantos. Repitió el título en 1999 (Boca ganó el Clausura).
A mediados de ese año sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, en un partido con Colón de Santa Fe, cuando marcó el gol número 100 en primera división. De esa lesión volvió con el famoso gol a River, en la Copa Libertadores del año 2000, cuando Boca ganó 3-0. Ese mismo año terminaría consiguiendo la Libertadores y la Intercontinental, donde Palermo marcó los dos goles de Boca, en le victoria sobre Real Madrid. En la vuelta de Japón, Boca terminó campeón del Apertura, otro título para el Loco. Antes de su partida a Europa, Palermo terminó con 91 goles.
En el 2000 partió rumbo a Europa, donde jugó en Villareal, Betis y Alavés. En Villareal sufrió otra grave lesión, cuando se le cayó un muro al festejar un gol. Sin embargo logró recuperarse y en 2004 terminó volviendo a Boca. Ese año Palermo volvería a ser campeón, esta vez de la Copa Sudamericana.
Luego Palermo ganaría la Recopa 2005 y el Apertura 2005, con Basile como técnico. Durante el 2006 Palermo fue campeón del Clausura, la Sudamericana y la Recopa. En el año 2007, el Loco consiguió la Copa Libertadores, y el año pasado ganó dos títulos más: la Recopa y el torneo Apertura. En todos esos años, Palermo siguió siendo el goleador más importante de Boca, donde convirtió en total 103 goles.
El año pasado, en un partido frente a Lanús, Palermo volvió a sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, pero volvió a principios de marzo de este año y se llevó por delante todos los récords: frente a Huracán marcó el gol 195 en Boca, que lo hizo superar a Pancho Varallo y ser el máximo goleador en la historia xeneize, y hoy selló su gol número 200, con una gran tijera frente a Deportivo Táchira.
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario